Viene a Juárez Anabel Hernández con su libro ”Los Señores del Narco”

Publicado: junio 5, 2011 en Uncategorized

Con su incómodo libro “Los Señores del Narco”, la periodista Anabel Hernández visitó Ciudad Juárez, invitada por reporteras locales.

El texto documenta la complicidad de los altos círculos político, policiacos, militares y empresariales con el crimen organizado, fue comentado por la misma autora en instalaciones de la Librería Universitaria, ubicada en Centro Cultural Paso del Norte, de Anillo Envolvente del Pronaf

Hernández dice haber investigado el tema durante cinco años para descubrir que los “Los Señores del Narco” no son únicamente el Chapo Guzmán, el Mayo Zambada o “El Azul”, sino una superestructura integrada por personajes de gobierno y el empresariado.

La escritora da voz a quienes cuestionan el origen del avionazo en donde murió del ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Muriño, y reune las conjeturas acerca de que Vicente Fox dejó salir de la cárcel al Chapo Guzmán (por 20 millones de dólares).

 

Para su trabajo, además de entrevistas y testimonios, la periodista recurrió a documentos recién desclasificados de la DEA y la CIA.

La autora, quien ha hecho reiterada denuncia de amenazas de muerte a raíz de la publicación, toca también el narco como tema gubernamental de “guerra”, y afirma que la lucha de Calderón lejos de abatir la delincuencia la ha robustecido.

Anabel Hernández vendrá a esta frontera invitada por una nueva organización, la Red de Periodistas de Ciudad Juárez, “reporteras en activo que se unen en el contexto de la situación de emergencia social por la que atraviesa la frontera”, se lee en el texto de convocatoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s