Posicionamiento Urgente

¿Por qué renovar o crear un nuevo protocolo de protección a periodistas que desde su origen es ineficaz, sesgado e injustificadamente invasivo?
En medio de una crisis de agresiones contra periodistas en el Estado de Chihuahua, principalmente en Ciudad Juárez y la capital de la entidad, se apresura la intención de establecer un “protocolo de seguridad” para el gremio, sin consultas públicas a los periodistas en activo y sobre la base de un documento estatal inoperante y que coarta el ejercicio del periodismo.
En este contexto, la RED DE PERIODISTAS DE JUAREZ se pronuncia por la realización de una CONSULTA ABIERTA a periodistas, colegiados y no colegiados, sobre la conveniencia de la elaboración de un protocolo de seguridad.
Exigimos SE ESCUCHE LA VOZ DEL REPORTERO, FOTÓGRAFO, CAMARÓGRAFO y EDITOR en activo en encuentros que no sólo se lleven a cabo en la capital del estado, sino también en Ciudad Juárez, para que el nuevo mecanismo de seguridad no quede en un acto protocolario y demagógico, o peor aún, en una mera simulación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s