Agresión Vs. Reportero

Publicado: mayo 4, 2012 en Alerta por Agresiones
Etiquetas:, ,

El jueves 3 de mayo, agentes de la Policía Ministerial Investigadora del Estado de Chihuahua, en Ciudad Juárez, arrestaron por unos minutos al periodista Teófilo Alvarado, reportero del vespertino PM, cuando tomaba fotos en una escena del crimen.
Los investigadores lo detuvieron y lo obligaron a borrar el material fotográfico capturado en el lugar de los hechos.
El compañero mencionó a la Red de Periodistas de Juárez que se identificó verbalmente como periodista, debido a que por un error involuntario olvidó portar el gafete que lo acredita como reportero de esa casa editora.
Este hecho se registró ante colegas de otros medios de comunicación quienes tuvieron que intervenir en su defensa. Hasta entonces fue que Alvarado quedó en libertad.
La Red de Periodistas de Juárez expresa su preocupación por los hechos y subraya que el caso de Alvarado no es un hecho aislado, ya que hemos documentado otros casos semejantes en donde periodistas al momento de realizar su trabajo son intimidados con agresiones, arrestos y el daño a su material, por parte de agentes de diferentes corporaciones policiacas, federales, estatales, municipales
Ante los hechos, La Red externa su solidaridad con el reportero Teófilo Alvarado y hace un llamado a las autoridades estatales para que emprendan todas las acciones necesarias para garantizar y proteger el derecho a la libertad de expresión.
Al mismo tiempo, recuerda a los colegas la necesidad de portar identificación del medio al que se representa para disminuir los riesgos en la cobertura informativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s