Alerta: Periódico El Mañana, de Nuevo Laredo, fue objeto de un nuevo atentado

Colegas del diario El Mañana, de Nuevo Laredo Tamaulipas, reportaron esta noche una agresión perpetrada por un grupo armado que disparó contra las instalaciones.

La agresión ocurrió este viernes minutos después de las 21:00 horas, cuando sujetos armados a bordo de un auto dispararon al estacionamiento, donde varios vehículos resultaron con daños. También dispararon contra una cámara de seguridad del periódico. No se reportan personas lesionadas, sólo daños materiales.

La Red de Periodistas de Juárez expresa su solidaridad con nuestros colegas y manifiesta que preguntar y tomar datos e imágenes con el único fin de informar, es cada vez más castigado para los periodistas en México, donde informar con veracidad cuesta hasta la vida.

Reiteramos la exigencia de justicia para los periodistas asesinados, diligencia en la investigación y judicialización de las denuncias presentadas por compañeros que han sido víctimas de agresiones y detenciones injustificadas, así como respeto irrestricto a la libertad de expresión y derechos humanos.

Exigimos respeto para quienes ejercemos el periodismo!

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s