¡Justicia para Luis Carlos Santiago!

Publicado: septiembre 15, 2012 en Posicionamiento
Etiquetas:, , , ,

Han transcurrido dos años de absoluta impunidad para nuestro colega Luis Carlos Santiago Orozco, reportero gráfico del periódico Diario de Ciudad Juárez, asesinado el 16 de septiembre del 2010.

Pasaron 730 días y nada. Ningún avance en las investigaciones para saber quién y porqué lo mató.

No hay justicia para Luis Carlos -su caso está igual que el de Armando Rodríguez Carreón asesinado en noviembre del 2008-.  Este es un claro ejemplo de la impunidad que rodea los asesinatos de periodistas en México.

Los periodistas seguimos esperando la justicia.La impunidad es una grave omisión que tiene en total indefensión al gremio periodístico.

No podemos aceptar ni la indiferencia ni el olvido.

La Red de Periodistas de Juárez repudia la nula eficacia de las autoridades de procuración de justicia y reitera hoy su exigencia a los gobiernos, federal y estatal, y a sus fiscalías para que hagan justicia para nuestro compañero Luis Carlos Santiago Orozco.

La impunidad también mata.

Red de Periodistas de Juárez*

*La Red de Periodistas de Juárez es una agrupación que se formó en el contexto de la situación de emergencia social que enfrenta esta frontera y que se agudizó con la ola de violencia derivada de la guerra entre los diversos grupos del narcotráfico. Está formadapor reporteros en activo de Ciudad Juárez que, sin fines de lucro, consideramos oportuno y necesario contar con un espacio en el que TODOS los periodistas de esta ciudad puedan encontrar, primero, solidaridad y un lugar para el intercambio de las ideas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s