Sandra Rodríguez y Rocío Gallegos recibieron el Zenger Awards que entrega la Universidad de Arizona.

 

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Arizona entregó este viernes, 12 de octubre, el Premio de Jhon Peter y Anna Catherine Zenger del 2012  a Sandra Rodríguez y Rocío Gallegos, nuestras colegas y cofundadoras de la Red de Periodistas de Juárez.

“Ustedes pone sus propias vidas en riesgo cada día para reportar la violencia en México. El descubrir evidencia que ha demostrado que la mayoría de los miles que han muerto en Juárez no han sido de los peores miembros de los cárteles de las drogas, sino adolescentes y menores, ustedes han demostrado el porqué una prensa libre es tan importante hoy como fue hace 200 años cuando los fundadores de Estados Unidos lo incluyeron en el documento de derechos ciudadanos ‘Bill OF Rights”, dijo David Cuillier, director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Arizona.

“Esta noche recibimos de la Universidad de Arizona el Zenger Awards. Va por mis colegas en México, que pese a los riesgos y censura se esfuerzan por defender nuestro derecho a informar y por hacer un mejor periodismo”, dijo Rocío Gallegos, reportera de El Diario en Ciudad Juárez  y cofundadora de la Red.

Con gran orgullo la Red de Periodistas de Juárez felicita a ambas colegas  por ser un ejemplo del quehacer periodístico de México.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s