Red de Periodistas de Juárez: dos años, nuevos retos

Imagen

A dos años del camino emprendido, en la Red de Periodistas de Juárez seguimos con la construcción de este espacio colectivo y común. Hasta hoy la labor ha sido fructífera.

Empezamos a trabajar en abril del 2011, aunque nuestra fundación empezó a gestarse unos meses antes en el seno de un grupo de periodistas que además de compartir la amistad compartimos la idea de que desde el periodismo se puede impulsar un cambio de la realidad.

Desde entonces hemos podido impulsar una dinámica de encuentros entre decenas de periodistas en activo de esta frontera que, a través de conferencias, charlas o talleres, juntos hemos podido tener acceso a nuevas herramientas y conocimientos para mejorar nuestras estrategias de trabajo, con énfasis en la protección tanto de nuestra integridad física como de las personas que cotidianamente entrevistamos.

Esto no ha sido fácil, sobre todo cuando se trata de plantear temas, buscar maestros, sedes, fondos, de convocar a los talleres, de estar pendiente de la respuesta… de los imprevistos.

La compensación llega cuando vemos que crece la articulación de periodistas y que colegas se nos suman como maestros solidarios para compartir lo que saben, incluso trasladándose de lugares lejanos. Periodistas trabajando por periodistas.

Al cabo de dos años, podemos decir que este espacio, que nació para la expresión de la solidaridad y el intercambio de las ideas en medio de la violencia e inseguridad, sigue en construcción y con nuevos retos: prepararnos para desafiar unidos la censura y control informativo por parte de las autoridades.

En este contexto, ratificamos que el propósito fundamental de la RED es contribuir a lograr la consolidación de un gremio periodístico juarense profesionalizado, ético, comprometido y de calidad en beneficio de una sociedad que requiere estar bien informada.

Ahora, hacemos un alto en nuestro andar para agradecer a todos los colegas que han creído y se han sumado a este ambicioso proyecto

Gracias!!!

Red de Periodistas de Juárez

Anuncios

4 comentarios

  1. ¡¡¡Felicidades a todos los periodistas de la Red!!!!
    Desde el DF les canto Las Mañanitas acompañadas de Pedro Infante.
    ¡¡¡¡Un abrazo fraterno!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s