‘La candidatura de Margarita buscaba fortalecer a Meade’

Feria de Libreo de la Frontera
Periodistas Sanjuana Martínez y Gabriela Minjáres

La periodista Sanjuana Martínez  revela vínculos de Los Calderón con EPN en su libro “La Señora de Calderón” y cuenta detalles del alcoholismo del expresidente

Por: Red Periodistas de Juárez

Ciudad Juárez.- Las candidaturas independientes a la Presidencia de la República de Margarita Zavala, quien finalmente declinó hace unos días, y la de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, fueron aceptadas para restarle votos al puntero Andrés Manuel López Obrador, y se esperaba que ella declinara a favor de José Antonio Meade, reveló la periodista Sanjuana Martínez, quien la noche del martes presentó su libro “La Señora Calderón” en la Feria del Libro 2018.

Aseguró que se buscaba la declinación de uno o de otro para fortalecer una candidatura y que al final quedaran dos en la contienda para la Presidencia de la República.

“Siempre se esperaba que ella pudiera declinar a favor de Meade más que de Anaya, porque salieron muy peleados del partido y se fracturó el PAN”, mencionó.

Agregó que Margarita no “pegó” porque a pesar de que ella es una mujer preparada, no tenía la solidez que se requiere para ser candidata a la Presidencia.

La periodista expuso que con esa candidatura se pretendía la reelección de Felipe Calderón, “y esa es una reelección que se da gracias  a su alianza con el PRI”.

Martínez explicó que los Calderonistas hicieron vínculos con el PRI desde que Felipe Calderón le puso la banda presidencial a Enrique Peña Nieto, y fue cuando surge esa alianza entre ambos partidos para “sostener el poder por encima de cualquier cosa”.

IMG_0767La periodista fue invitada a presentar su último libro por la Red de Periodistas de Juárez, en coordinación con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Secretaría de Cultura.

Sanjuana Martínez relató este martes por la noche en La Rodadora, donde tuvo lugar el evento moderado por la periodista Gabriela Mnjáres, cofundadora de la Red, que el problema de alcoholismo de Felipe Calderón “era público y notorio”.

Una fuente con nombre y apellido se atreve a contar detalles de las borracheras del expresidente de la República pagadas por el partido, y por la Presidencia, como lo cargaban en calidad de bulto, le quitaban los zapatos y lo acostaban de lado para que no se fuera a ahogar con su propio vomito.

Además expuso como la pareja presidencial contaba con una casa “blanca” más grande que la de la actual esposa de Peña Nieto, “La Gaviota”.

Al llegar a la Presidencia los Calderón tenían una casa de 170 metros cuadrados que terminó en 2 mil metros cuadrados y la de los Peña, que finalmente vendieron, es de mil metros cuadrados.

reddeperiodistasdejuarez@gmail.com

Enlace en vivo:

https://t.co/MmtqlAi4V7

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.