Rocío Gallegos, rompiendo techos de cristal

La Red de Periodistas de Juárez reproduce la entrevista realizada a nuestra cofundadora Rocío Gallegos Rodríguez, publicada en el sitio Border Center for Journalists and Bloggers.

Por congruencia a sus principios, Rocío Gallegos cuenta que renunció al Diario de Juárez. “Yo renuncié por principios y congruencia, mi creencia que el periodismo no debe de estar cerca ni al servicio del poder”.

“Emergimos en medio de condiciones complicadas de lo que es la narcopolítica, vimos también que nuestro contexto de control informativo se intensificó, hay un control muy fuerte de los medios en Ciudad Juárez. Las presiones hacia los medios de comunicación y las agresiones contra periodistas desde instancias oficiales, aunado a una serie de despidos y renuncias por conflicto con líneas editoriales”, describe.

En este contexto, nace el proyecto periodístico La Verdad Juárez. “Nosotros dijimos: tenemos que tener un propio espacio donde podamos seguir haciendo periodismo más allá de buscar burlar esas líneas editoriales… estamos emprendiendo desde una trinchera, desde una resistencia”.

Lea el texto completo aquí:

http://www.journalistsandbloggers.com/blog/rocio-gallegos-rompiendo-techos-de-cristal/?fbclid=IwAR3CNibYUUevxKUROUrCMvOeo9ptmW-ufEjHGtTR2K6y-bxCai8eumHIyV4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.