La Red de Periodistas de Juárez repudia la agresión de policías contra periodistas en cobertura en Ciudad Juárez

La Red de Periodistas de Juárez repudia la dolosa actitud de elementos de la Policía Municipal de Ciudad Juárez y Policía Estatal que agredieron a dos reporteros en cobertura realizada en una escena de un homicidio.

Los agentes impedían tomar fotos, pese a que respetaron el acordonamiento, agredieron a los periodistas e intentaron arrestarlos.

Con esta actitud, los elementos de la corporación municipal y estatal atentaron contra la libertad de expresión y el libre ejercicio de la profesión periodística en contra de nuestro compañero Daniel Domínguez, reportero de El Diario de Juárez, y de Oscar Amaya, de Radio Noticias 860.

No es el primer incidente donde miembros de las corporaciones policiacas entorpecen la labor de los reporteros.

Los periodistas, como cualquier otro profesional, requerimos garantías para ejercer la labor informativa y no ser agredidos por quienes tienen la obligación de salvaguardar la seguridad.

Demandamos la intervención de la Unidad Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para que se investigue y se sancione esta agresión contra los compañeros.

A las autoridades del Gobierno Municipal de Juárez y del Gobierno Estatal de Chihuahua les exigimos respeto al ejercicio periodístico.

Red de Periodistas de Juárez

29 de marzo de 2019; Ciudad Juárez, Chihuahua

Un comentario

  1. Buen día .
    También ha Sido violentado el periodista del 44 Ismael Renovato cuando hace cuatro semanas policías chocaron vs un ciudadano en la aeronáutica y rayón ellos amedrentaba al ciudadano para quitar el celular de las intimidades que los policías hacían y el reportero Renovato lo sometieron le tapaban la cámara para que no grabará a los policías. Y el canal solo dijo que los polis pudieron ayuda al reportero cuando fue al revés.
    La semana pasada el mismo reportero fue grabado por la esposa de un policía cuando esté reportero iba a un choque de la Gómez Morín y entrada al campestre poniendo la mujer que iba el reportero rápido cuando la realidad iba a cubrir el choque de un joven que es hijo de un policía y de esa sra.
    Espero puedan boletinear esto
    Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .