Quiénes somos?

La Red de Periodistas de Juárez es una agrupación que se forma en Abril del 2011 en el contexto de la situación de emergencia social por la que atraviesa esta frontera y que se agudizó con la ola de violencia derivada de la guerra entre los diversos grupos del narcotráfico.

La Red está formada por Araly Castañón Leos, Rocío Gallegos, Gabriela Minjares, Sandra Rodríguez y Luz del Carmen Sosa, reporteras en activo de Ciudad Juárez que, sin fines de lucro, y movidas por la inquietud de los muchos retos que la conflagración nos plantea a diario, consideramos oportuno y necesario contar con un espacio en el que TODOS los periodistas de esta ciudad puedan encontrar, primero, solidaridad y un lugar para el intercambio de las ideas.

La Red se plantea también como objetivo medular el aprendizaje y la constante profesionalización de los periodistas de esta ciudad, a través de la organización de talleres, desarrollos de estrategias y otras actividades con las que se buscará reforzar las habilidades para la investigación, la redacción, la narración, la aproximación a las víctimas y, con igual importancia, la prevención de riesgos para los mismos reporteros.

El propósito fundamental de la red es la consolidación de un gremio periodístico juarense profesionalizado, ético, comprometido y de calidad en beneficio de una sociedad que, más que nunca, requiere estar bien informada para poder contrarrestar los muchos problemas que enfrenta.

20120426-230521.jpg

comentarios
  1. Hola buenas tardes, soy un fixer y documentalistaradicado en el DF y estoy ayudando a un documentarista de NY para completar un documental acerca de la violencia en Ciudad Juárez, y me encuantro con esta página. Lo que me inetersa es que se lleve una buena y realista idea del terrible problema de la violencia en Ciudad Juárez. Espero alguno de ustedes me pueda conceder una entrevista o ayudarme para que se haga un trabajo objetovo y verdadero.

    Muchas gracias y mi correo es luismdahuar@gmail.com

  2. […] Con gran forza en Latinoamericana, estas xuntanzas virtuais de xornalistas cobran especial importancia en México, onde a violencia toca de cheo aos traballadores da comunicación. Periodistas de a pie, xornalistas de Juarez. […]

  3. Emma del Rocio Hernandez Tapia dice:

    Me parece muy interesante e importante el hecho de que se hayan integrado para protegerse y alcanzar objetivos comunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s